Blogger Template by Blogcrowds.

Breves críticas de algunas películas I


Batman: El caballero de la noche.

Dirección:Christopher Nolan
Producción: Emma Thomas, Charles Roven y Christopher Nolan
Año: 2008
Definitivamente la mejor película de super héroes que se ha filmado en mucho tiempo.

Las excelentes actuaciónes acompañadas de un desarrollo de guión único y ambientadas en escenarios tan oscuros como reales, no te dejarán despegarte de la película de principio a fin.

La cinta tiene una fotografía increíble, y la banda sonora va de acuerdo a lo que los personajes están sintiendo a cada momento.

Quisiera ver que intenten superar este guión en la siguiente película.

Zebraman

Dirección: Takashi Miike

Producción: Akio Hattori y Makoto Okada
Año: 2008
Divertida.

La película intenta parodiar a todos los elementos del genero ¨Tokusatsu¨ (cine y televisión) de Japón, estereotipando desde las frases (palabras heroicas o memorables en el momento justo), los personajes (el héroe inocente y con sentido de justicia, el policía al que no le interesa nada más que hacer su trabajo, el niño bueno, etc.) y las situaciones (peleas contra monstruos, técnicas especiales) para darles un toque de humor negro y algo ácido.

A pesar de algunas escenas lentas, la trama nunca pierde fuerza. Este tipo de recursos le dan un toque único a la cinta.

Recomendada para los seguidores del género y para las personas con buen sentido del humor (pues el humor japonés es algo difícil de digerir para algunas personas).


Blood: The last vampire (Remake)

Dirección: Chris Nahon
Producción: William Kong y Abel Nahmias
Año: 2009
A pesar de tener excelentes efectos de computadora, peleas asombrosas y de contar con escenas idénticas al manga/anime original, la incursión de la ¨chica americana¨ en la historia es demasiado forzada, y echa a perder la trama...

Este personaje simplemente debió ser un extra, no convertirse en la co - protagonista...

Si Saya fuera por ahí cortandolo todo y peleando acrobáticamente contra monstruos fuera un remake bastante bien logrado, lastimosamente la cinta se echa a perder durante el proceso de ¨americanización¨ pues se siente demasiado fuerte la idea de que esta es una película basada en un manga, pero adaptada para el público occidental.

Recomendada solo para fans de la serie.

Juego de niños

Dirección: Pablo Llorens
Producción: Joaquín Navarro y Norberto Navarro
Año: 1999
Simplemente genial, una joya poco valorada.

Un guión por demás excelente, y la animación bastante buena para el época en la que se realizó. Y considerando el pequeño equipo que la hizo.

Muy buena, sería genial verla en internet.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio