Blogger Template by Blogcrowds.

Si de entrada les digo (para quién aún no lo sepa) que estamos ante una película del género: "Cine mudo" pero filmada y estrenada hace poco, seguro que mas de uno se interesará aunque sea por mera curiosidad.

Pues bueno, ciertamente esta formidable cinta está ambientada en 1927, donde el actor George Valentin y su carismático perro son los actores mas reconocidos y apreciados del planeta. Sin embargo el punto de quiebre en la trama llega con el arrivo del cine sonoro, y la poca aceptación que el protagonista tiene hacia este evento.

En fin, siendo este el argumento, podemos comenzar a hablar un poco a profundidad sobre esta joyita.

Desde el ya, partamos de que una película muda, realizada en estos tiempos tenía que dar algo que hablar, sin embargo, nos quedamos cortos al tratar de creer que esto sería lo mas llamativo de la película. El director (Michel Hazanavicius) plasma de una manera tan sublime el conflicto del protagonista con la sonoridad del nuevo cine en una de las escenas de la película, donde el personaje tiene un sueño donde por primera vez en toda la cinta, la película tiene audio real.

Esta hermosa metáfora cinematográfica, nos hace pensar si el mismo Charles Chaplin tuvo que pasar por estos dilemas al enterarse del futuro del cine tradicional.

Otro punto que debemos tocar, es precisamente, el compañero actoral del protagonista (no estamos hablando de la hermosa Bérénice Bejo cuyo papel es extraordinario también, si no hablamos del perro). Es tan importante la participación del personaje, como el increible nivel de docilidad que demuestra este can en la cinta. Me atrevería a decir que la película incluso valiera verla solo para contemplar las habilidades de este animal entrenado.

Si hablamos de la chica, muy carismática, expresiva y bastante adecuada para un papel mudo. De hecho su actuación le valió una nominación a mejor actríz de reparto en los Oscar (cosa que su compañero Jean Dujardin, nuestro protagonista si logró ganar). En lo que respecta a su papel en la trama, pocas veces he visto una mejor manera de mezclar el casi evidente romance con el conflicto central de la cinta.

Continuando con la historia, se desarrolla de una forma rápida, y bastante cómoda para ser una película muda. Tanto por la versatilidad del guión, como por la excelente música, nunca llegas a cansarte en ningún momento de los 100 minutos (aproximadamente) que dura esta obra de arte.

El trabajo de fotografía es impecable. En ciertos puntos de la historia puedes olvidar que estás mirando una película contemporánea.

En fin, sin mas demoras, les dejo esta recomendación, así que veanla, les dejo la ficha técnica y el trailer:

Título: The Artist

Título original: The Artist

Dirección: Michel Hazanavicius

País: Francia

Año: 2011

Duración: 100 min.

Género: Romance, Muda

Web: www.warnerbros.fr/the-artist.html

Distribuidora: Alta Films



En el cine confiamos...

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio