Blogger Template by Blogcrowds.

Sobre la "prensa" rosa

(Nota tomada de Ecuafriki)

No es la primera vez que hemos manifestado que la mal llamada "prensa" rosa de este país, ha estado bordeando los límites entre el amarillismo y la decadencia televisiva...
Hemos tratado por todos los medios de evitar ver estos programas (que lastimosamente cada vez son más), pero por la misma curiosidad característica de los ecuatorianos (chismosos por naturaleza) varias veces hemos terminado dándoles rating, viéndolos. Ahora, nunca han sido de nuestro agrado... ¿El por qué? Simple, nosotros tenemos autoestima, y no queremos ser engañado por un programa cuyo único objetivo es el de (supuestamente) entretener en base de hacer daño a otras personas del medio.

Y vaya que engañan. Y no lo decimos nosotros, se puede ver con toda facilidad. Vemos entrevistas de reporteros mediocres, que comienzan sus preguntas con: "La gente dice por ahí que..." ... por Dios, ¡QUE GENTE!, ¿acaso los reporteros andan escuchando y anotando todo lo que escuchan en la calle?, claro, ellos dicen que lo escuchan y van a la fuente para ver si es verdad... pobres idiotas, como si no supieran que una simple pregunta como: ¿Es cierto lo que dicen acerca de que se le vio con... (otra chica que no es su mujer)? puede venir abajo un matrimonio, o puede causar sufrimiento a una familia. No, a ellos no les importa, después de todo se supone que ellos no dijeron nada, pues solo fueron a confirmar un rumor que salió de la "gente".

Vemos notas "improvisadas" cuando no hay más que entregar al hambriento público, en las que rebuscan viejas peleas entre personajes del medio y luego organizan entrevistas en las que preguntan: "¿Se tomaría usted un café con ... (la persona con la que fue la pelea) para hacer las pases, o fumaría la pipa de la paz? ... Lo más lógico es que las peleas hayan quedado en resentimiento, por lo que el personaje en cuestión no tiene más remedio que responder que no lo haría, de esta forma el "brillante" reportero de prensa rosa, toma la entrevista, y va donde el otro involucrado, y mostrándole la "evidencia" (mas una que otra mentirilla ^_^) comienza una nueva pelea. Bien, más comida a la mesa, que importa que las familias de los afectados terminen hechos concha...

Vemos varias demandas por agresiones distintas: verbales, físicas, visuales (cuando te muestran algo ofensivo; un dedo basta), auditivas (ustedes saben, esas perlitas del vocabulario que alegran a todos menos a los que las reciben), grupales (cuando te caen por todos lados), etc.
Hay incluso demandas por traumas y trastornos mentales... no se que van a alegar después...

Los dos programas de TV que sobrevivieron, digo sobrevivieron porque la lucha por el rating es una verdadera guerra fría...; han pasado varios episodios de este estilo por la televisión nacional, pero de una u otra forma, las producciones de ambos comienzan campañas en contra de la competencia, y los que terminan sin pérdidas de panelistas, reporteros u otros compañeros, deben prepararse para afrontar la siguiente batalla... Esto va en serio (es una porquería, pero es verdad). Bueno, estos dos programas se la pasan casi todas las tres (mas o menos) horas al aire, tratando de "comprobar" que la competencia miente... ni con esos pobres "realitys" de baile, ni con los pequeños "sketchs" humorísticos, pueden disimular que la competencia es brutal. Es más, se copian el uno al otro todo el tiempo.

De insulto en insulto, se ha visto una que otra amenaza, así que uno de estos días puede haber un muerto (de echo, y han habido amenazas fuertes de por medio). Esto ya se pasó los límites.

Por último hoy tuvimos la tristeza de ver al rapero AU-D (Martín Galarza) que alegando que no soporta más mentiras hacia su persona de parte de una reportera, a modo de protesta, se encadenó en las afueras de la estación televisiva del show en cuestión. Ahí se quedará en huelga hasta el día siguiente. Pero hay que tener bastante sangre en la cara mismo... no faltó el reportero que de una u otra forma intentó provocar al artista para que este pudiera hundirse por su propia boca... hasta el momento, no lo han conseguido.

Mientras todos los medios querían cubrir el evento, se podían apreciar varias cosas, como que las peleas entre los dos canales y los dos programas de farándula son cada vez más evidentes y molestos (deberían coger a todos, ponerlos en un cuarto cerrado y darles un garrote a cada uno, a que se maten entre ellos y dejen de promocionar odio y miseria), o que la gente puede ser comprada fácilmente. Entre la multitud se pudo apreciar varias personas que gritaban en contra de la protesta del artista; sin embargo, si se les preguntaba el porqué estaban en contra, no podían alegar nada concreto (para lo mas de decir cuanto les dieron ^_^). Por último asomó un payaso que quiso encadenarse a lado del cantante, para "protestar por la protesta", por Dios, que alguien le diga que no es gracioso ni si quiera un poco...

Varias muestras de corrupción, fraude, amarillismo y estupidez (por que pensaron que no lo notaríamos) se pudo apreciar hasta hace unas horas. En fin, no sabemos en que acabará este problema, pero este acto de humillación nos muestra el mensaje final:

Estos programas simplemente no hay que verlos. Punto. Claro, la gente que trabaja ahí vive de eso, pero a ver si encuentran una forma más honrada de hacer su trabajo.

Como ejemplo y para finalizar, debo citar al ahora extinto (cortesía de los censores del CONARTEL): "Buenos Muchachos", que de una forma frontal y divertida, nos mantenían informados de todo un poco (política, farándula, actividades sociales, etc.), pero siempre con elegancia, honestidad y buen humor.
El programa fue cancelado/censurado... y es que parece que en este país, decir la verdad te hace perder tu trabajo.

En una nota posterior publicaremos algunas fotos de lo acontecido (claro, al estilo Ecuafriki ^_^) y trataremos de acotar algunas situaciones, como la de los "periodistas" que consideramos que no merecen ni si quiera aparecer en público. Hasta mientras, así está bien...

Los nombres de dichos programas y algunos detalles fueron omitidos de esta nota, por respeto a la salubridad pública y a los lectores del blog. Aparte, todo el mundo los conoce y sabe a quién nos referimos.

Hay que tener coraje, hay que tener coraje.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal